Cualquier rider con un poco de experiencia en nuestro Bike Park en Barcelona sabe que los materiales con los que se fabrica una bici son determinantes dependiendo de las necesidades del usuario. Tanto es así que, de hecho, en lo primero que fija la atención el deportista es el material del cuadro o marco. Y es que el mercado de las bicicletas ofrece incontables opciones, modelos y presupuestos.
Por ello, si estás buscando una bici adecuada a tus necesidades de entrenamiento, en las siguientes líneas detallamos las diferencias mś importantes que tienen las de aluminio y acero. Al fin y al cabo, se trata de dos de los materiales más comunes en la fabricación de bicicletas. ¡Presta atención!
Características de las bicicletas de aluminio
El aluminio es una opción popular porque es ligero y, por lo tanto, fácil de mover. En consecuencia, es ideal para los ciclistas de montaña y de carretera, que presentan terrenos difíciles o pedregosos.
Además, el aluminio es resistente a la corrosión, lo que significa que tu bicicleta seguirá manteniéndose en perfectas condiciones durante muchos años.
Características de las bicicletas de acero
Esta es una opción más adecuada para los ciclistas de carretera. No obstante, dado que el acero es más pesado que el aluminio, puede ser más difícil de manejar.
Sin embargo, el acero es más resistente al impacto, por lo que es una buena alternativa si te mueves por una ruta accidentada.
Además, el acero es más barato que el aluminio, así que resulta más adecuado si no puedes invertir demasiado presupuesto.
¿Qué material es mejor?
Si necesitas un material ligero para terrenos difíciles, el aluminio es la mejor opción. En cambio, si requieres un cuadro más resistente para carreteras complicadas, el acero es tu mejor apuesta.
En última instancia, la decisión es tuya. Porque, como ves, ambos materiales tienen sus pros y sus contras, así que tendrás que evaluar tus necesidades personales para determinar cuál es el mejor para ti.
Con todo, sea cual sea tu decisión, ¡disfruta de tu nueva bicicleta en nuestro Bike Park en Barcelona!



