¿Cómo saber la presión de la rueda de la bicicleta para disfrutar al máximo y con seguridad en nuestro Bike Park en Barcelona? Si bien cada tipo de rueda trabaja de forma óptima a presiones diferentes, en líneas generales, cuanto más ancha sea una rueda menor presión llevará.
Por ejemplo, las ruedas finas de bicis de carretera exigen mucha más presión que las de montaña. Pero existen otras cuestiones a las que debemos atender a la hora de mantener las ruedas en la presión adecuada. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Presión correcta de las ruedas de tu bicicleta, ¿cómo determinarla?
La presión correcta de una rueda de bicicleta depende de varios factores, como el tamaño de la rueda, el peso del ciclista o el terreno en el que se está conduciendo.
¿Qué ocurre si la presión de la rueda es demasiado baja?
Si la presión de la rueda es demasiado baja, el ciclista experimentará una pérdida de tracción, es decir, la bicicleta no estará tan estable. Si la presión de la rueda es demasiado alta, puede provocar un aumento de la resistencia al rodar.
Consejos para ajustar la presión de las ruedas
¿Cuáles son los puntos de partida clave para ajustar la presión de la rueda?
Atención a las instrucciones del fabricante
Lo primero que debemos hacer es leer las instrucciones del fabricante. Así, nos aseguraremos de saber cuál es el rango de presiones recomendado. En este punto, destacamos que la presión correcta puede variar entre 30 y 65 psi (libras por pulgada cuadrada). A partir de ahí, puedes hacer tu propia evaluación de la presión de la rueda para obtener el mejor rendimiento.
Evalúa tu peso
Si eres un ciclista más pesado, tendrás que aumentar la presión. Si eres un ciclista más ligero, tendrás que reducir la presión.
¿Sobre qué terreno vas a entrenar?
También hay que tener en cuenta el terreno en el que se está conduciendo. Por ejemplo, si la carretera es lisa, la presión de la rueda será menor que si la carretera es más accidentada. En cambio, si el terreno es elevado, tendrás que aumentar la presión de la rueda. En cuanto a los terrenos más suaves, puedes reducir la presión de la rueda.
Comprueba regularmente la presión
Finalmente, los especialistas de nuestro Bike Park en Barcelona recomiendan comprobar regularmente la presión de las ruedas. Pero si no estás seguro de cómo ajustarla, no dudes en consultarlo con nosotros para poder disfrutar de tus descensos, carreras y entrenamientos con la máxima seguridad.



