La bicicleta de descenso o la downhill es una bicicleta que puedes encontrar en Bike Park en Barcelona, creada especialmente para bajar cuestas de montaña a una gran velocidad soportando cualquier bache o característica del terreno que pueda entorpecer esta actividad.
Es un tipo de bicicleta que está especialmente recomendado para aquellos ciclistas que se dediquen tanto profesional como personalmente a hacer rutas por la montaña para después bajar velozmente. En definitiva, es una bicicleta que ofrece una gran cantidad de adrenalina.
En cuanto a las características, se compone de las siguientes partes:
- Manillar. Tiene una longitud amplia, con doble altura y donde se puede aumentar el peso respecto a los manubrios. Estos son más anchos que otros tipos de bicicletas, llegando a los 88 centímetros y con un diámetro de 31,8 milímetros. El objetivo de esto es que sea más cómodo de manejar durante el descenso.
- Cuadro. Están diseñados específicamente para reducir el estrés en la conducción. La forma es más holgada para que el conductor esté más atrás y pueda manejar mejor los descensos. El ángulo del tubo de dirección tiene unos 65 º o menos para otorgar rigidez y resistencia. El cuadro posee doble suspensión trasera y delantera, lo que hace absorber los impactos.
- Ruedas. Estas son de 27,5 pulgadas. Sin embargo, estas pueden ser de más o menos pulgadas dependiendo de lo que busque el ciclista.
- Velocidades. Este tipo de bicicletas poseen de 7 a 10 marchas, usando un solo plato. Reduce el peso y elimina el uso de desviador delantero.
- Frenos. El rotor es de 8 pulgadas, lo que ofrece un frenado mucho mas preciso y potente.
Todas las ventajas de las bicicletas de descenso
Por supuesto, este tipo de bicicletas poseen una serie de ventajas de las que el ciclista experto y no tan experto se pueden beneficiar.
Se trata de bicicletas muy resistentes, pues están expuestas a elementos extremos que requieren cierta resistencia para afrontarlos. Además, están equipadas y creadas con la última tecnología existente en la industria. El usarlas puede resultar muy divertido. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de bicicletas tiene un coste elevado al ser de gamas medias y altas, además se ser más pesadas que las bicicletas normales, pues rondan los 18 kilos.
Con todo, puedes encontrar las mejores bicicletas de descenso en Bike Park en Barcelona. contamos no solo con un amplio catálogo, sino con una experiencia de varios años en el sector. pregunta todas tus dudas para que te informemos y asesoramos de acuerdo a tus necesidades.



