OHLINS ANDREANI
Login

¿Cómo se llaman los saltos en MTB?

Bike Park en Barcelona

En nuestro Bike Park en Barcelona dispones de las instalaciones y recursos necesarios para practicar tus saltos MTB y “volar” de forma segura, ya seas un rider avanzado o principiante. Pero ¿qué tipos de saltos se pueden realizar en MTB? Destacamos los siguientes. 

Saltos con rampa

Este tipo de ejercicios se pueden realizar sobre rampas artificiales o naturales, pero en todas ellas la intención es la misma: “volar” con la bici, despegando del suelo, ya sea mediante saltos sencillos, dobles, con aterrizajes en diagonales, sobre mesetas, etc. 

Remadas

Las remadas se hacen a baja velocidad para colocaciones y desplazamientos. Sirven para reubicar la bici del rider mediante la realización de pequeños saltos, donde se bombea la suspensión para el salto. Hablamos de un movimiento muy útil, por ejemplo, cuando estamos subiendo en escalada y hay resaltos que no nos permiten continuar a suelo raso. 

Drop o cortado

Este salto no se practica en rampas con curva, sino sobre rampas totalmente planas para realizar el movimiento. Se trata de una de las técnicas más habituales del enduro. 

Bunny Hop

Con esta técnica, podemos saltar obstáculos, ya sean piedras, escalones y subidas a plataforma, etc. Se trata de un movimiento avanzado de MTB, de modo que si eres principiante, vas a tener que practicarlo varias veces hasta que te salga. 

El primer paso es ejercer presión dirigida hacia la rueda delantera y los pedales. La reacción de vuelta la aprovecharemos para levantar la rueda delantera. Una vez nuestra rueda delantera esté en el aire, aprovecharemos nuestro peso para llevarlo hacia la trasera a fin de equilibrar cuerpo y bici en el aire. 

El último paso requiere aprovechar la fuerza de la caída flexionando piernas y brazos.

Para facilitar la práctica del bunny hop, se recomienda el empleo de rampas de baja altura, que favorecen el impulso. 

Por supuesto, la lista de los tipos de saltos que podemos practicar con nuestra bici MTB es mucho más amplia. ¿Quieres mejorar tus habilidades en nuestro Bike Park en Barcelona? ¡Contacta con nosotros! Perfeccionarás tu técnica bajo la supervisión de nuestros riders más experimentados.

Tags
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

¿Estás listo para probarlo?

¡Reserva ahora y ven a disfrutar en nuestro Bike Park! Si tienes alguna duda puedes consultar nuestra página de preguntas frecuentes o contactar con nosotros.